SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana desmintió este miércoles, en dos declaraciones a medios locales, que su encargado de negocios, Robert Copley, haya tratado con el presidente Danilo Medina asuntos relacionados con una reforma a la Constitucion y al ex presidente Leonel Fernandez.
Con las mismas desmintió versiones difundidas en Miami por el periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, en el sentido de que durante una «visita» el pasado jueves Copley manifesto a Medina que Estados Unidos se opone a una nueva reforma a la Constitución para dar paso a un tercer mandato consecutivo suyo y tambien objeta el retorno al poder del expresidente Leonel Fernández.
En una primera declaración al periódico El Nacional, la Agregada de Prensa dijo: “Con relación a su consulta, en la Embajada de los Estados Unidos no acostumbramos responder a rumores, por lo que no tenemos ningún comentario al respecto”.
Mas tarde Escalera se refirió al mismo tema a requerimiento del periódico Listin Diario, al cual declaró: “Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”.
Embajada de EE.UU tilda de “rumores” las versiones del periodista Jaime Bayly


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis


