SANTO DOMINGO. – El director general de CEMEX para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, José Antonio Cabrera, expuso sobre la importancia de la innovación corporativa y la competencia distintiva como ejes fundamentales para el desarrollo exitoso de las empresas del sector de la construcción.
El planteamiento lo hizo durante una participación especial de CEMEX en el evento Contruction Summit, el cual reúne a los líderes empresariales del sector de la construcción para dialogar sobre las tendencias y novedades que les impactan.
“Se hace necesario innovar y explorar nuevos negocios adyacentes y disruptivos, invirtiendo en nuevas empresas, desarrollando nuevos modelos de negocios internos, todo bajo un ecosistema basado en colaboraciones y asociaciones externas”, expuso.
Entre los mecanismos que propone la empresa para lograr nuevos modelos de negocios están el desarrollo de nuevos productos, soluciones para clientes actuales y el empuje hacia la digitalización, como es el caso de éxito de la solución digital CEMEX GO y nuevas iniciativas globales como Cemex Ventures.
CEMEX Ventures, explica Cabrera, es una iniciativa de desarrollo e innovación mediante la cual la compañía invierte en startups de construcción con el objetivo de impulsar soluciones inteligentes a necesidades del mercado.
A través de esta iniciativa se han recibido más de 700 ideas, se ha contribuido con más de 3000 Startups y se logró firmar 6 inversiones de diferentes proyectos a nivel global.
Un ejemplo de éxito de CEMEX Ventures es “Concrete Sensors”, un desarrollador de sensores inalámbricos diseñado para proporcionar a los contratistas generales datos en tiempo real sobre su concreto.
Construction Summit, evento de la revista Mercado, se llevó a cabo en el salón Churchill del hotel Intercontinental.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


