Cuarenta y dos ciudadanos de 13 países se juramentan como dominicanos
SANTO DOMINGO.- Cuarenta y dos personas se juramentaron este jueves como dominicanos durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), según informó el organismo en nota de prensa.
En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien procedió a explicar el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y exhortó a los ciudadanos a ser dignos representantes de nuestro país, con apego al cumplimiento de sus leyes.
En esta ocasión, los juramentados son 22 hombres y 20 mujeres, mientras que el país con más juramentados es Estados Unidos.
De estos, 32 son por matrimonio, ocho por proceso ordinario, uno por hijo de naturalizado, y uno por naturalización privilegiada.
De su lado, Ramón Martínez, director de Naturalización, les explicó los pasos a seguir para la obtención de sus documentos dominicanos.
En el acto participaron Fiordaliza Santana, directora de recursos humanos de Interior y Policía; Ramón Martínez, director de Naturalización y Santos Román, representando a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
La ceremonia, número cinco de lo que va de año, recibió a los nuevos dominicanos provenientes de Estados Unidos, España, Cuba, Venezuela, Italia, Brasil, Haití, Portugal, Bulgaria, Rusia, Perú, Francia y Colombia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes
Partidos políticos y dinero sucio
EEUU: El Supremo avala mapa electoral republicanos de Texas
Francisco Javier afirma gestión del PRM carece de sensibilidad
Dirigente PRSC ve ley electoral no explica qué es una campaña
Indotel presenta documental El Último Secreto de Cleopatra
¿Tiene derecho a quejarse el que no acude a votar? (OPINION)
Medidas consistentes para hacer cumplir las leyes












