SANTO DOMINGO.- Cuarenta y dos personas se juramentaron este jueves como dominicanos durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), según informó el organismo en nota de prensa.
En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien procedió a explicar el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y exhortó a los ciudadanos a ser dignos representantes de nuestro país, con apego al cumplimiento de sus leyes.
En esta ocasión, los juramentados son 22 hombres y 20 mujeres, mientras que el país con más juramentados es Estados Unidos.
De estos, 32 son por matrimonio, ocho por proceso ordinario, uno por hijo de naturalizado, y uno por naturalización privilegiada.
De su lado, Ramón Martínez, director de Naturalización, les explicó los pasos a seguir para la obtención de sus documentos dominicanos.
En el acto participaron Fiordaliza Santana, directora de recursos humanos de Interior y Policía; Ramón Martínez, director de Naturalización y Santos Román, representando a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
La ceremonia, número cinco de lo que va de año, recibió a los nuevos dominicanos provenientes de Estados Unidos, España, Cuba, Venezuela, Italia, Brasil, Haití, Portugal, Bulgaria, Rusia, Perú, Francia y Colombia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE reserva fallo sobre nulidad personería 33 grupos políticos
Abinader inaugurará obras y visitará Punta Bergantín en PP
China y Rusia vetan resolución en la ONU por sanciones a Irán
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Trump celebra avances para la instalación base militar Polonia
UCRANIA: Decenas de heridos en nueva oleada ataques rusos
Empresarios advierten impacto local por alza tasas interés E.U.
Rusia entrega a Ucrania los cadáveres 252 de sus militares
Ataques Irán a bases de EE.UU. causan graves daños, según CBS
ONU cree EU cometió crímenes guerra en ofensiva contra Irán

