Presidente SCJ ve es necesario buscar en la historia para abonar la democracia
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, proclamó este jueves 30 de mayo, la responsabilidad que tiene la Justicia dominicana de mejorar las relaciones democráticas sociales e institucionales.
Al pronunciar unas palabras en ocasión del 58 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el magistrado Molina Peña afirmó que es necesario buscar en la historia y en el presente la motivación suficiente para abonar las prácticas democráticas con hechos.
Asimismo, exhortó a los jueces y servidores judiciales a dar lo mejor de sí, con miras a fortalecer la integridad e independencia del Poder Judicial.
“Es parte de nuestro rol en la co-creación del Estado Social y Democrático de Derecho, que es y será garantía para que nunca más se repita esa parte nefasta de nuestra historia’, dijo.
Recurdó que Trujillo estableció una férrea dictadura en República Dominicana por un período de 31 años.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Obama ve fin de tratado haría un mundo menos seguro
Trump advierte de demandas a miembros de izquierda radical
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Descalifica críticas Fernández política agropecuaria Gobierno
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados










