Petróleo cae más de dos dólares en principales mercados
Nueva York, 2 dic (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el crudo Brent cayeron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, y acentuaron con esos resultados la tendencia a la baja de los últimos meses.
En el primero de esos mercados el contrato del WTI, para entrega en enero, se fijó en 66,88 dólares el barril, lo que supuso un retroceso de 2,12 dólares o el 3,1 por ciento.
A su vez, las solicitudes de Brent, con igual fecha de suministro, perdieron este martes dos dólares (o un 2,75 por ciento) y se situaron al cierre en 72,54 dólares el tonel.
Los analistas asocian estos descensos con la sobreoferta de crudo en los mercados y la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de mantener intacta su cuota de producción, de 30 millones de barriles diariamente.
También los atribuyen al notable incremento de la producción de petróleo y gas estadounidense mediante la fractura de placas de esquisto.
Aunque la orientación de los mercados es descendente, movimientos especulativos como el del lunes de esta semana, lograron fuertes alzas, tanto del WTI como del Brent.
La mayoría de los expertos coinciden en que en el mercado, a corto plazo, las cotizaciones podrían descender hasta unos 60 dólares el barril, pero luego escalarán paulatinamente en el primer trimestre de 2015.
mgt/rs
PL-226

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen lío Irán-EU provoque alzas petróleo y comestibles RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Presidente Abinader recibe la nueva licencia de conducir
ESPAÑA: Sánchez clama «no a la guerra» y pide diplomacia
Dice 75 % de nuevos empleos provienen del sector público
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como una vergüenza











