SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- Autoridades dominicanas de socorro rescataron este miércoles un quinto y último cuerpo del deslizamiento de tierra ocurrido ayer en la zona de construcción de un hotel en esta ciudad, suceso en el que también resultaron dos personas heridas.
El cadáver de Orlando Herrera Espinal fue recuperado de los escombros pasadas las 17.00 hora local (21.00 GMT), según informaron a Efe varios de los socorristas.
Las otras cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Elvis Tavares Torres, Ariel Antonio Jerez, Joan Manuel Cruz y el haitiano David Morivald, quien falleció momentos después de ser ingresado a un centro de salud.
El derrumbe ocurrió en la mañana de ayer en la calle Del Sol, una de las más antiguas y concurridas de la ciudad de Santiago, justo cuando las víctimas trabajaban en la colocación de varillas para eventualmente ser rellenadas de concreto.
Las labores de rescate fueron paralizadas a la medianoche de este martes y retomadas a las 6.00 hora local de hoy (10.00 GMT), dijo a Efe un miembro del Cuerpo de Bomberos que prefirió el anonimato, aunque afirmó que los dos heridos permanecen en situación de cuidado.
Este socorrista aseguró que las unidades caninas destacadas en la zona fueron determinantes para encontrar los cuerpos de los trabajadores.
En la mañana de hoy familiares de los muertos y heridos acudieron al lugar de la tragedia para expresar su malestar ante el hecho de que los responsables de la construcción no se han identificado.
En las labores de rescate participaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de la Defensa Civil y del Sistema 911, así como brigadas de la Alcaldía de Santiago.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento local indicó que el derrumbe se debió a las excavaciones que se realizan para la construcción del edificio.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD
Canadá gana y avanza a octavos de un Mundial por primera vez
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
ITALIA: Dominicanos rinden homenaje a Venezuela
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?

