Personas envíen mensajes de texto caminando serán multadas en NY
NUEVA YORK.- Pese a las múltiples campañas que se han desarrollado en todo el mundo, las cuales buscan cambiar las conductas de las personas para evitar accidentes relacionados con mandar mensajes de texto mientras se realizan otras actividades, tristemente las cifras de personas lesionadas por estos actos siguen en incremento.
Como una forma de combatir esta conducta social, autoridades del estado de Nueva York, en Estados Unidos, buscan convertir en una ley la prohibición de caminar mientras se manda un texto.
El senador local neoyorkino, John Liu, presentó al congreso un proyecto de ley, después de que el congresista Felix Ortiz fracasara en su búsqueda de formar un comité para respaldar legislación de este tipo el año pasado.
La propuesta prohibiría el “texting” mientras la gente camina por las bulliciosas calles neoyorkinas para evitar accidentes en algunos casos fatales.
Cabe mendiconar que en dicho lugar ya existe una multa a quienes lo hacen mientras manejan.
Los dispositivos incluidos son todos aquellos teléfonos móviles, pero también asistentes digitales personales, laptops, juegos electrónicos o “cualquier artículo electrónico que se pueda usar para recibir, escribir, mandar o leer texto”.
La ley propone multas como: primera sanción entre 25 y 50 dólares, pero si los peatones reinciden, pasarían a ser de entre 50 y 100 dólares. Una tercera multa podría costarle al infractor hasta 250 dólares.
Los que quedarían exentos de esta ley serían los agentes de policías, oficiales de tránsito, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales que correspondan con su trabajo.
Fuente: PACOZEA.COM
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CODOPYME apoya mensaje al país del presidente Abinader
Crecemos como país, pero no avanzamos como sociedad
Marineros de PP fortalecen su estructura para la LNB 2026
Obras con un coste mayor de 406 millones irán a licitación
Gobierno autoriza firma digital para agilizar pagos del Estado
Cuatro muertos por bombardeo EEUU a narcolancha en el Caribe
Migración afirma que deportó a Haití a 1,064 indocumentados
Embajadora de EE.UU. se reúne con expresidente Danilo Medina
RD$92 MM es valor pertrechos y municiones robados a la PN
EEUU: Trump viajará China para reunirse con Xi el 14 y 15 mayo

