Santo Domingo, 15 may.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la sentencia emitida hoy que redujo de cinco a dos años la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez en primer grado por su participación en el asesinato de la adolescente embarazada Emelyn Peguero.
Al conocer el fallo de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, Rodríguez dijo que como establece la ley, se elevará un recurso de casación a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.
Destacó, en nota de prensa, que como han hecho desde el principio, seguirán trabajando con la misma entrega y dijo que continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que este «vil y condenable» asesinato quede impune y lograr que sea sancionado acorde a su participación en el mismo.
«Como hemos prometido desde el inicio del proceso judicial que llevamos por este caso, procuraremos que se haga justicia, pueden seguir contando con ello, el caso lo llevaremos hasta las últimas consecuencias», manifestó.
En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes y fehacientes para demostrar que Marlin Martínez fue cómplice de su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la joven de 16 años, ocurrido en agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Rodríguez, sin embargo, saludó la decisión de la Corte de Apelación por acoger la calificación jurídica original de este proceso, tipificando la acción del condenado Marlon Martínez como asesinato seguido de actos de tortura o barbarie, ratificando la condena a la pena máxima de 30 años de prisión, no así con la sentencia de dos años de prisión dictada a Marlin Martínez.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?

