SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará el sábado el Torneo Regional en Edad Escolar de la región Sur.
Un total de 325 atletas de las 11 provincias sureñas buscarán hacer las mejores marcas y conseguir la clasificación para el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Santo Domingo, del 20 al 22 de junio próximo.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, informó que el torneo regional de Barahona cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y de los Dividendos Olímpicos de la Federación Internacional de Campo y Pista (IAFF).
Expresó que los atletas en edades de 14-15 y 16-17 años competirán en 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo, lanzamiento de jabalina e impulso de la bala.
Dijo que los ganadores de oro, plata y bronce serán premiados con ropa de la marca Puma y bonos del Grupo Ramos.
“Se trata de la última de cinco torneos regionales escolares, de los que saldrán los mejores 250 atletas que vendrán al campeonato nacional de junio”, indicó Suero Correa.
Recordó que previamente fueron celebradas las versiones escolares correspondientes a las zonas Norte 1 y 2, Este y de la Zona Metropolitana.
Torneo superior
Suero Correa informó además que el mismo sábado se realizará en el estadio olímpico del complejo deportivo de Barahona, el torneo nacional superior, que también será clasificatorio para el Campeonato Nacional que tendrá lugar en la capital dominicana, del 30 de este mes al 1 de junio.
“Esperamos 200 atletas presentes en el torneo superior, quienes competirán en todas las pruebas de velocidad, hasta 5 mil metros”, indicó.
Alejandro Medina, presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, será el coordinador del evento, junto con Suero Correa y Ramón Valdez, tesorero de la Federación Dominicana de Atletismo. Belkis Mañón fungirá como directora técnica de ambos eventos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev


