Santo Domingo, 10 may.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, se reunió con una comisión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y del Banco Mundial para pasar balance a temas relacionados con la economía y el desarrollo del país.
En la reunión se habló, específicamente, sobre turismo, zonas francas y agropecuario, explicó la cartera de Economía en una nota.
La comisión estuvo encabezada por los representantes de la CFI, Gabriel Goldschmidt, director CA y Caribe; y Guillermo Villanueva, representante Residente CFI el país; por el Banco Mundial estuvieron Alessandro Legrottaglie, representante residente; y Luc Grillet, gerente regional.
Los representantes de la CFI destacaron la importancia que tendrá la ley de Alianzas Público-Privadas (APP) en la generación de nuevas oportunidades de inversión para la CFI.
A la vez, señalaron que la visita de Goldschmidt es parte del proceso de consultas para la nueva Alianza Estratégica (CPF) del Banco Mundial el país caribeño para el período 2020-2024, la cual será presentada a la Junta de Gobernadores para su aprobación en el mes de junio próximo.
Por su lado, Santana agradeció la visita del equipo de la CFI y destacó la importancia de que dicha corporación continúe apoyando al país en iniciativas orientadas al sector turismo, zonas francas y agropecuario.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Directivo PRM destaca avances en el sistema educativo de la RD
EE.UU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Restauración Casa Aybar inicia con de RD$102.3 millones


