ARGENTINA: RD culmina presidencia Asamblea Gobernadores del BCIE
ARGENTINA.- El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero Ortiz, en su condición de Gobernador Titular y presidente de la Asamblea de Gobernadores para el periodo 2018-2019, encabezó la Quincuagésima Novena Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Durante su intervención, agradeció al Gobierno y al pueblo de Argentina, por su cálido recibimiento, y por todos sus esfuerzos para que dicha Asamblea se haya podido llevar a cabo en las mejores condiciones.
“Entiendo que el momento es propicio para reafirmar, una vez más, nuestro compromiso con el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos, consolidando los valores y principios que han hecho posible que, como banco de desarrollo, nos hayamos convertido en el principal socio estratégico y brazo financiero de la región centroamericana y el Caribe” declaró el funcionario.
Resaltó la incorporación plena de la República de Cuba al Banco y el Convenio de Adhesión y Suscripción de Acciones con la República de Corea, como consecuencia del trabajo en equipo y del amplio compromiso con la misión institucional que rige el Banco.
Es importante destacar que el ministro Guerrero Ortiz fue objeto de un reconocimiento por su ardua labor en procura de la profundización en temas estratégicos para el BCIE, en el marco de sus funciones como Presidente de la Asamblea de Gobernadores.
El ministro Guerrero Ortiz destacó como punto importante de la pasada Asamblea de Gobernadores, el acuerdo para proceder con el VIII incremento de capital del BCIE por un monto adicional de hasta US$2,000.0 millones, con el cual el BCIE pasaría a un capital autorizado de US$ 7,000 millones.
“Todos estos hechos han contribuido a la reciente mejora en la calificación crediticia del Banco, ubicando a la institución en una posición privilegiada como organismo regional en esta materia en toda Latinoamérica” indicó el funcionario.
Expresó que espera que todas esas acciones impacten en las tasas de interés y plazos de los recursos de los países socios, y que el Banco continúe innovando financieramente, atrayendo nuevos socios para mantener y eventualmente elevar, su calificación de riesgo a nivel internacional.
Finalizó su participación agradeciendo el decidido acompañamiento que recibió la República Dominicana durante la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores. “Le auguro muchos éxitos al colega que me sustituirá en estas funciones, quien cuenta con todo nuestro apoyo y estoy seguro de que gozará del apoyo de todos ustedes”, concluyó el ministro Guerrero Ortiz.
Los países miembros del BCIE son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Belice, México, República de Taiwán, Argentina, Colombia, España y Cuba.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región













