Al inaugurar la muestra, la directora de la institución, María Emma Mannarelli, evocó la gesta dominicana y dijo que es un imperioso deber de nuestro tiempo defender la autonomía de las naciones, el respeto a la libre determinación y la aplicación del principio de noÂáintervención .
El embajador dominicano, Daniel Guerrero, quien no pudo asistir, hizo llegar mensaje, leído en el acto, en el que se refirió a la atención mundial sobre América Latina, debido a pronunciamientos de intervención militar dentro de un espacio geográfico que fue declarado como Zona de Paz basado en los principios del derecho internacional’.
Añadió que para su país «es importante hacer valer los principios de autodeterminación de los pueblos, la noÂáinjerencia en los asuntos internos de los Estados y el rechazo a toda acción que implique intervenciones militares a países de la región latinoamericana y caribeña»·
Recordó además los sucesos de hace 54 años, en los que el coronel Francisco Camaño encabezó una revolución constitucionalista contra el golpismo y fue ungido presidente, ante lo cual el país fue invadido por 43 mil infantes de marina de Estados Unidos, a los que el pueblo enfrentó y que dejaron una estela de muerte y destrucción.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide usar energía nuclear «al servicio de la vida y la paz»
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán

