BARCELONA.- El fotógrafo, escritor y empresario dominicano Mario Dávalos presentó aquí su nuevo libro “I am there/ I am not there” en la galería La Plataforma.
El obra, compuesta por 105 fotografías realizadas entre 2011 y 2018 en Kenya, Botswana, Tanzanía, Zimbabwe, Sudáfrica, Namibia, Cuba, Finlandia, Trinidad & Tobago, Turquía, Canada, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana, explora los conceptos de presencia y ausencia en el rol del artista.
“I am there/I am not there” es un concepto pensando desde la incapacidad de solucionar, quizás de la desidia, de la indefinición, pero también de esa intersección entre varios universos: entre la individualidad y la universalidad, entre el artista y el empresario, entre la presencia y el acto de estar, y la ausencia y el acto de ser.”, comentó Dávalos.
Sobre la visión creativa que sostiene su nueva propuesta editorial dijo que “El enfrentamiento de las decisiones éticas y las decisiones estéticas, es, en mi opinión, el dilema del artista. Y es justamente desde allí que se ha diseñado este proyecto. Cuando hablamos de presencia hablamos de este mundo, dónde vivimos, dónde cobramos un salario, invertimos, pagamos renta y vamos a restaurantes”
Publicado por Capital Books y diseñado por Folch Studio, el libro es el quinto publicado por Dávalos y estará disponible a la venta en la web de Capital DBG y en librerías nacionales seleccionadas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan obra sobre 40 años de pensamiento económico RD
Libertad de expresión y responsabilidad digital
Ya están a la venta entradas para inauguración de JCC 2026
ITLA promueve el liderazgo femenino en las áreas steam
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)


