Santo Domingo, 29 nov (EFE).- El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape) del Gobierno, Ramón Tejada Holguín, afirmó que un eventual regreso al poder del expresidente Leonel Fernández depende del apoyo que le brinde el actual jefe de Estado dominicano, Danilo Medina.
Tejada Holguín consideró que sus afirmaciones están fundamentadas en que, aseguró, Medina es el «líder indiscutible» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Opinó que el pueblo dominicano se cansó del modelo de gobierno de Fernández, por lo que no asegura que este sea el vencedor en las próximas elecciones, sin el apoyo del presidente Medina.
En cuanto al mandatario, fue categórico en señalar que está enfocado en realizar un buen ejercicio gubernamental, en especial con seguir adelante con la ‘revolución educativa’ y el desarrollo de los campos.
En ese sentido, enfatizó que el principal objetivo del gobernante es mantener un mandato caracterizado por el respeto a la Constitución.
Tejada indicó, en nota de prensa enviada por el periodista Salvador Holguín, que Medina ha marcado la diferencia entre los gobernantes que ha tenido la República, en el sentido en que cumple y responde al país.
En cuanto a la oposición política, Tejada expresó que la misma necesita un poco más de norte, que debe cambiar sus tácticas para estar más acorde con los tiempos y poder hacer una verdadera oposición a los desaciertos del Gobierno.
Tejada se refirió a los líderes de la oposición, y dijo que Miguel Vargas tiene una concepción política arcaica que no le permite la construcción de lo colectivo, señaló que este apuesta a los conflictos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el dinero que manejará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ganar en las próximas elecciones.
En cuanto al expresidente Hipólito Mejía, opinó que posee una alta tasa de rechazo en la población, y que el gran problema de Mejía es justamente él mismo.EFE
rs


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
