Escuchar artículo
BRUSELAS.- El embajador concurrente de la República Dominicana ante la República Checa, Aníbal de Castro, presentó cartas credenciales a Miloš Zeman, presidente del país europeo, en el imponente Castillo de Praga.
El embajador dominicano transmitió al jefe de gobierno los saludos del presidente Danilo Medina Sánchez, y a la vez le hizo partícipe de la voluntad de la República Dominicana de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación con el país europeo, particularmente a través del fomento de los negocios y el intercambio turístico, cultural y educativo. Estuvo acompañado por el cónsul general dominicano en Praga, Ramón Feliz Peña.
Seguido al acto, de Castro se reunió con S. E. Arzobispo Charles Balvo, nuncio apostólico ante la República Checa, para presentar los acostumbrados saludos al decano del cuerpo diplomático.
Durante su visita a Praga, de Castro sostuvo además un encuentro con la señora Liliana de Torres-Muga, embajadora del Perú y decana de los embajadores residentes en la República Checa del Grupo de países América Latina y el Caribe (GRULAC), en el cual se pasó revista a la relación entre Chequia y nuestra región.
El embajador de Castro concluyó la agenda protocolar con una entrevista con la embajadora Veronika Kuchyňová Šmigolová, directora del departamento para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores checo. Durante la reunión se conversó sobre los principales aspectos de la agenda bilateral, el fortalecimiento de la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, así como posibles áreas de cooperación entre ambos países.
Aníbal de Castro fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de Bélgica y jefe de misión ante la Unión Europea mediante el decreto 131-17. Anteriormente se ha desempeñado como embajador ante el Reino Unido, los Estados Unidos y España; y como concurrente ante Australia y la República de Irlanda.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan obra sobre 40 años de pensamiento económico RD
Libertad de expresión y responsabilidad digital
Ya están a la venta entradas para inauguración de JCC 2026
ITLA promueve el liderazgo femenino en las áreas steam
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)


