SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el ejecutivo del Departamento de Cooperación Global de Tecnología de la Información de la Agencia Nacional de Corea del Sur, Park Jong-Pil, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de garantizar el mantenimiento del Centro de Acceso a la Información República Dominicana-Corea.
El convenio también abarca el fortalecimiento de la cooperación en el campo de la tecnología de la información y la comunicación. En la firma del acuerdo estuvo presente el embajador de la República de Corea, Byung-Yun-Kin, según precisó hoy el Ministerio de Administración Pública.
El acuerdo tendrá una validez de cuatro años. Corea procederá a reemplazar o reparar el equipo desgastado que se utiliza en el Laboratorio de los Departamentos de Centro de Capacitación, Sala de Seminarios, Sala de Internet y la Oficina Administrativa.
Ese mantenimiento se limita al equipo donado al Ministerio de Administración Pública (MAP) a partir del 2019 por el Gobierno de esa nación asiática
Como parte de sus responsabilidades, el MAP hará esfuerzos continuos para garantizar el buen funcionamiento del IAC a través de medidas, que incluyen el desarrollo de programas educativos. Esos programas se subirán y compartirán en el sitio web del IAC.
Desde el año 2002 hasta la fecha, el Gobierno de la República de Corea, a través de su Ministerio de Seguridad, Administración Pública y Seguridad (MOSPA) y la Agencia Nacional de Información (NIA), instaló 34 centros de este tipo en 33 países en vías de desarrollo, entre los que se encuentran Vietnam, Egipto, Camboya, Bulgaria, Nigeria, Mozambique, Guatemala, Colombia y República Dominicana, aseguró la información.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)
Zohran Mamdani y Darializa Ávila, nuevos rostros de la izquierda estadounidense (OPINION)
A mitad de 2026: el endeudamiento se acelera y la inversión se ralentiza (OPINION)
La gestión de Editrudis Beltrán en la UASD
Marino Berigüete: justo reconocimiento (OPINION)


