Santo Domingo, 1 abr.- El cadete de cuarto año de la Fuerza Aérea de República Dominicana Luis Joel Toribio Hidalgo, de 22 años, murió este lunes tras sufrir un trauma craneoencefálico severo mientras realizaba «ejercicios de rutina», según informó la institución a través de su cuenta en la red social de Twitter.
Toribio Hidalgo entrenaba en la academia aérea «General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda», precisó el cuerpo castrense, al precisar que el joven falleció en el hospital militar «Dr. Ramón de Lara», ubicado dentro de la Base Aérea de San Isidro, sede principal de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
«La Fuerza Aérea de República Dominicana informa sobre el fallecimiento de un cadete de la institución castrense mientras realizaba un entrenamiento militar de rutina», publicó la FARD.
La información atribuye al comandante general de la FARD, Richard Vásquez Jiménez, afirmar que era de «mucho pesar» informar ese tipo de noticia, ya que entristece a todo el cuerpo armado de esa institución armada.
En octubre de 2017 fallecieron dos aspirantes a guardiamarinas (cadetes) de la Armada Dominicana, luego de que sufrieron golpes de calor luego de una sesión de entrenamientos en esa institución.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar


