QUITO: Embajador RD presenta credenciales ante el Presidente
QUITO.- Los embajadores de la República Dominicana, Perú, Nicaragua Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela presentaron credenciales ante el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
En una ceremonia en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia, Moreno se mostró esperanzado de que «las relaciones diplomáticas entre los países se fortalezcan» y se «conviertan en lazos de hermandad y solidaridad».
El primer mandatario, que estuvo acompañado por el canciller José Valencia, habló, además, de la necesidad de trabajar para «buscar objetivos comunes a favor de los pueblos», con la convicción de que «se puede aportar conjuntamente a la construcción de un mundo más justo, estable y unido».
Entre los nuevos embajadores que este martes presentaron sus credenciales se encontraba René De Sola, designado en enero por el jefe del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
El pasado 7 de febrero el Gobierno de Ecuador otorgó su beneplácito a De Sola dando así legitimidad al gobierno del presidente interino.
Mientras entregaba sus credenciales, en los exteriores de Carondelet una veintena de ciudadanos venezolanos se congregaron para criticar su designación como embajador de la República bolivariana.
Con carteles y cánticos reclamaron que de Sola no representa al pueblo venezolano y denunciaron al gobierno de Moreno por aceptarle las credenciales diplomáticas.
Los manifestantes fueron dispersados por fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional que les incautaron los carteles y se los rompieron, antes de cercarlos y empujarlos fuera de la plaza.
De Sola Quintero es un abogado venezolano radicado en Ecuador desde hace más de 14 años y que fue designado por Guaidó el 29 de enero, junto con otros diplomáticos en países que habían reconocido su gobierno.
De 46 años, casado con una ecuatoriana y con hijos con doble nacionalidad, De Sola se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, un título que le fue reconocido por la Universidad de las Américas.
Los otros nuevos representantes latinoamericanos en Quito son João de Souza de Brasil, Manuel Enríquez de Colombia, Nury Solís Mata de Costa Rica, José del Carmen Ureña de República Dominicana, Vicente Rojas de Perú y Franklin Duarte de Nicaragua.
También, el japonés Yuji Sudo, el libanés Naji Khalife, el egipcio Usama Mohmoud y la canadiense Sylvie Bédaed.
Desde que asumió sus funciones en mayo de 2017, Moreno ha lanzado una política de aperturismo al mundo en busca de nuevos horizontes diplomáticos y de oportunidades comerciales para su país, así como nuevas vías de integración regional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero
Ve a las personas se les conoce por lo que hacen, no lo que dicen
Mazara resalta indignación de la población por el caso Senasa
Leonel firma acuerdo Funglode y Colegio Abogados Nueva York













