SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un miembro del PLD manifestó que el fantasma de la división siempre ha estado presente en la política de República Dominicana y que a ella debemos dos de los principales partidos del país: El PRD y el PLD.
El ingeniero Eddy Zorrilla Ramírez opinó que muchos apuestan, dentro y fuera del PLD, a que la división está a la vuelta de la esquina, pues pese a que hay varios precandidatos presidenciales, la realidad es que las fuerzas están divididas en dos grandes grupos.
Apeló a la sensatez de las autoridades peledeísta para que la unidad prevalezca, que los comités Central y Político actúen y que las aguas vuelvan a sus niveles en el partido, para retener el poder más allá del 2020.
Sostuvo que los dimes y diretes, las acusaciones y contra acusaciones, entre dirigentes a todos los niveles también están afectando a las bases peledeistas, las cuales no son ajenas a la situación.
“Desde su creación en 1939 en La Habana, Cuba, por exiliados dominicanos encabezados por Juan Bosch, que escaparon de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, el Partido Revolucionario Dominicano ha estado marcado por pugnas internas y divisiones”, manifestó.
Recordó que de esos conflictos surgieron también el Partido Revolucionario Independiente (PRI) Alianza Social Demócrata (ASD) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
“Esperamos que las autoridades máximas de nuestro partido se vean en el espejo del PRD y no repitan su historia de divisiones”, dijo Zorrilla.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela «preocupada» por el bombardeo guerrilla Colombia
ETED obtiene recertificación de sistema Gestión de Calidad ISO
Dice RD no recibió «presiones» de EEUU para recibir deportados
Entidades critican acuerdo con EE.UU; el Gobierno lo defiende
Embajadora de EEUU rechaza la soberanía dominicana peligre
Presidente RD viaja a Guyana tras concluir su visita a Panamá
PANAMA: Abinader promueve a la RD como destino confiable
Presidente Abinader se reúne con empresarios panameños
LF dice Gobierno usa conflicto Medio Oriente como pretexto
Se entrega dominicano habría provocado incendio en N. York

