Canciller República Dominicana suscribe tres acuerdos con Perú
LIMA, Perú.- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo de Perú, Néstor Popolizio, suscribieron tres acuerdos de cooperación en materia de extradición, servicios aéreos y gestión de riesgos de desastres naturales.
El canciller Vargas aseguró que “estos instrumentos redundarán en beneficios para ambas naciones”, y agregó que las relaciones entre los dos pueblos se encuentran en un excelente momento histórico.
El convenio sobre extradición establece las normas comunes sobre ésta área, mientras que el de servicios aéreos contribuirá a impulsar aún más el flujo de turistas entre ambos países.
El tercer documento suscrito es un memorándum de entendimiento para cooperación en materia de gestión de riesgos de desastres entre el Instituto de Defensa Civil del Perú y Defensa Civil de la República Dominicana.
Con la firma de estos acuerdos, culminó la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre la República Dominicana y el Perú, celebrada en la sede de la Cancillería de ese país sudamericano.
Miguel Vargas se mostró complacido por el resultado del encuentro: “Conversamos sobre la cooperación en áreas vitales como el turismo, el comercio, asistencia social y sistema penitenciario”.
Además, los dos cancilleres y sus equipos técnicos trataron sobre el combate contra las drogas, la situación de Venezuela y Nicaragua , entre otros temas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Auge de las ferias de libros independientes (OPINION)
Iluminacion correcta para Santo Domingo
EL BRONX: Apuñalan menor dominicano en autobús público
OD protesta frente Procuraduría contra la corrupción en Senasa
Estrategia de Trumpo es clara e incontrolable
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
Senador destaca ley declara a Monseñor Nouel ecoturística
Fraude al sistema de salud es cáncer global













