SANTO DOMINGO.- A pesar de que casi todas las familias afectadas por la explosión en Polyplás han aceptado compensación económica de esta empresa, tres de ellas han rechazado el arreglo propuesto y decidieron poner el caso en manos de la Justicia.
En este sentido exigen una indemnización de más de 60 millones de pesos por los daños y perjuicios sufridos por dicha explosión, ocurrida la mañana del 5 de diciembre último.
Se trata de las familias de los fallecidos Ronny Vargas Féliz, Rosa Amelia Alcántara y María Altagracia Garabitos Valdez, cuya representante es la la firma Herrera Medrano, integrada por los abogados Carmen Herrera, Efigenio María Torres y Alexis Ventura, entre otros.
Los demandantes son Raúl Antonio Vargas, Leonardo y Elena Garabitos, así como Anderson Sosa, representantes de las familias Garabito Valdez, Vargas Féliz y Peña Rosario.

“Hemos decidido judicializar los casos referentes a nuestras víctimas, fallecidas en el siniestro ocurrido el 5 de diciembre del 2018, contra la fábrica de plásticos Polyplás y la envasadora de Gas, Propagas», dijo la abogada Carmen Herrera al periódico El Caribe.
Informó que el 7 del presente mes de marzo notificaron a las empresas Polyplás y Propagas sobre la demanda en cuestión ya que -según dijo- ninguna de las dos empresas se ha acercado a las familias de las víctimas, por lo que «no ha existido la intención de resarcir los daños».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales

