LA VEGA: El presidente Medina entrega dos modernos planteles escolares
LA VEGA. – Con una inversión superior a los 161 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos modernos centros educativos en esta provincia, los cuales abrirán las puertas a mil 645 estudiantes de la jornada escolar de Tanda Extendida.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de Barrio Lindo y La Penda, los planteles escolares «La Penda» y «Doña Trina de Moya» de los niveles de secundaria y básica, respectivamente.
Los centros educativos que albergarán una matrícula respectiva de 735 y 910 estudiantes cada uno, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Las infraestructuras, construidas por el Ministerio de Obras Públicas con recursos aportados por el Minerd, sumarán 52 nuevas aulas a esta laboriosa demarcación cibaeña.
El ministro Peña Mirabal destacó que las nuevas infraestructuras se inscriben en el plan estratégico y las metas presidenciales que buscan responder a una alta aspiración de la sociedad dominicana de alcanzar una educación de calidad, inclusiva e integral.
“El Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes completen su proceso de enseñanza-aprendizaje en una educación de calidad, con un concepto inclusivo y equitativo, así como impulsando la universalización de la jornada escolar extendida, modalidad que ya alcanza a 4,200 centros educativos, beneficiando a un millón 162 mil 849 estudiantes», dijo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
















