ITALIA: Ofrecen en Roma un concierto de música dominicana e italiana

ROMA, Italia- En ocasión del 175 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, la Embajada de este país en Italia presentó un concierto de música dominicana interpretado por la Fanfara della Legione Allievi Carabinieri di Roma.
Tuvo lugar en la prestigiosa sala de conciertos del Pontificio Instituto de Música Sacra. Se inició con el Himno Nacional dominicano y luego la orquesta interpretó Compadre Pedro Juan, Caña Brava, Como me besabas tú, Ojalá que llueva café y Por amor, las cuales son melodías famosas dominicanas, así como también temas italianos como O sole mio, Nel blu dipinto di blu, ‘O surdato ‘nnamurato, La Fedelissima, Marcia d’ordinanza dell’arma dei Carabinieri.
Fue una ocasión perfecta para enaltecer la música dominicana la unión entre las dos naciones.
Entre el numeroso público estaban miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del gobierno italiano y del mando militar, personalidades del mundo cultural y empresarial así como miembros de la comunidad dominicana residente en Italia.
El concierto fue organizado por Luisa Auffant, agregada Cultural de la Embajada de la República Dominicana en Italia
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BP dominicano ganó medalla de oro en Ranking financiero
Auscultar la historia: poder, repetición y advertencia
Dirigente del PLD afirma fraude golpea seguridad social de RD
Renuncia de PRM por supuesto maltrato a que lo han sometido
Banreservas encabeza ranking de Inclusión Financiera 2025
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
El PRM: cercado por su silencio (OPINION)
Movimiento Peñagomista realiza encuentro navideño
Acuerdo fortalecerá inclusión digital y educación financiera diáspora
La justicia internacional (2 de 3)












