CUBA: Embajador RD deposita ofrenda floral ante el busto de Duarte
LA HABANA.- El embajador de la república dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, por el 175 aniversario de la independencia de su país.
El diplomático resaltó el legado que «nos dejaron los forjadores de nuestra patria, para que hoy seamos una nación libre y soberana de toda injerencia extranjera».
Dijo que «los dominicanos recordamos con orgullo a los fundadores de la nación, quienes el 27 de febrero de 1844 arriesgaron sus vidas a favor de nuestra soberanía».
«Invito a los dominicanos a que hagan suyo el ideario de Duarte, Sánchez y Mella, convirtiéndose en forjadores de un país de hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega», expresó.
Agregó que «hoy más que nunca debemos unirnos para continuar con la obra del acrisolado patricio en defensa de nuestra nacionalidad».
La semana de actividades culturales culminó con una recepción al cuerpo diplomático y a una delegación de intelectuales dominicanos, entre ellos el neurólogo José Silie Ruíz y su esposa Ingrid de Silie.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente EEUU advierte: “Irán nunca tendrá un arma nuclear»
Preso conductor transportaba a haitianos indocumentados
Abinader omitió mayoría problemas dominicanos (OPINION)
Irán anuncia «fuerte respuesta» para «vengarse» de Israel y EU
Israel y EEUU lanzan ofensiva contra objetivos militares de Irán
Temperaturas calurosas, lluvias en provincias RD este sábado
Oposición ve discurso Abinader “alejado de la realidad” de la RD
Presidente destaca fortaleza de sistema financiero dominicano
Resalta reconocimiento del Presidente a sector zona franca
EE.UU. y RD firman acuerdo en salud por 60 millones dólares












