Japón otorgará beca a jugadora de voleibol dominicana
Santo Domingo, 26 feb.- El Programa de Selecciones Femeninas de la República Dominicana ha sido seleccionado por la escuela superior juvenil Furukawa Gakuen para ser beneficiario del programa de becas que anualmente otorga la institución japonesa.
El anuncio fue hecho en nota de prensa por Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del programa y vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, luego de una reunión sostenida en el país con Norio Okazaki y Kiyotaka Ota, representantes del centro localizado en la Prefectura de Miyagi (Japón).
El acuerdo conlleva que una atleta de la categoría sub’16 se beneficiará de una beca completa para estudiar y jugar voleibol con la escuela de Furukawa Gakuen y la posibilidad de continuar haciendo carrera en el voleibol universitario de esa nación asiática.
Marte Hoffiz agradeció el gesto de las autoridades de la entidad educativa mediante una carta remitida a Sasaki Seiji, director de la escuela.
«Los señores Okazaki y Ota nos visitaron por varios días y quedaron muy satisfechos por el funcionamiento de nuestro sistema de entrenamientos y estudios de las jóvenes que participan en el programa que va desde la etapa de iniciación hasta la selección mayor», dijo Marte Hoffiz.
Recordó que varias jugadoras dominicanas han participado en la Liga Premier Japonesa, incluyendo a pasadas estelares como Milagros Cabral, Yudelkis Bautista y actuales como Bethania de la Cruz, Lisvel Eve Mejia y Yonkaira Peña.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
Continúan las precipitaciones este sábado debido a vaguada

