Santo Domingo, 25 feb.- El entrenador de la selección nacional de taekwondo Miguel Camacho afirmó que sus atletas están en completo estado físico y mental para afrontar el Campeonato Clasificatorio de ese deporte, que se celebrará en Santo Domingo del 7 al 10 de marzo venidero, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
«Habrá muchos competidores buenos, de nivel panamericano, mundial y olímpico. El nivel es muy alto y esperamos estar a la altura y estoy muy confiado de que esa será la situación», dijo Camacho sobre la calidad de los competidores que participarán en el evento.
El seleccionado de combate que representará al país en el certamen lo componen, Edward Espinosa (-54 kilogramos), Bernardo Pie (-68), Moisés Hernández (-80) y Fraily Mora (+80) en el equipo masculino, mientras en el femenino estarán, Franny Peña (-49), Génesis Andújar (-54), Madelin Rodríguez (-67) y Katherine Rodríguez (+67).
«Estamos en la última etapa de preparación, trabajando técnicas para el ataque y el contraataque. Estamos tratando cada día de actualizarnos para mantener los estándares más altos de rendimiento en los eventos, es decir, que permanentemente estamos actualizando nuestro repertorio», reveló Camacho en nota de prensa.
El entrenador del equipo nacional es consciente de que los rivales que tendrán los dominicanos son de gran calidad, pero confía en la capacidad de cada uno de sus atletas, los cuales han pasado por un exhaustivo programa de evaluación y preparación, la cual le brinda esa seguridad que expresa.
«Para seleccionar a los atletas que nos van a representar, hacemos una evaluación completa, no solo de los topes que se dan y de los cuales en un momento determinado pueden dar un resultado, sino una evaluación día a día, de cada una de las secciones de entrenamientos, como también el compromiso y la entrega de cada uno de los muchachos», expuso Camacho.
Para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, el país clasificó un total de seis atletas y aunque Camacho entiende que cada uno de estos atletas cuenta con lo necesario para alcanzar el pase al principal evento multideportivo del continente, la meta sería igualar dicha participación en cuanto a cantidad.
«Esperamos que cada uno de ellos pueda clasificar las categorías para el país; tenemos amplias posibilidades de clasificar más de los seis, pero siempre pongo el mínimo», dijo el entrenador.
En este Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, el público dominicano podrá disfrutar de sus estrellas y respaldarlos, algo que en ocasiones suele poner presión a los atletas, pero para el entrenador Miguel Camacho, esto será un incentivo para que den lo mejor de ellos en la competencia.
«Es una fuente de motivación y no tengo ninguna preocupación de que pueda ser negativo. Estoy esperanzado de que eso nos ayude a tener un buen desempeño», consideró.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»
Rusia condena bloqueo «ilegal» de EEUU al estrecho de Ormuz
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
MEXICO: Niega que reunión en España sea cumbre anti Trump

