SANTO DOMINGO.- Entidades estatales asociadas a la exportación de tabaco dominicano participaron en un seminario virtual sobre las implicaciones técnicas del Reglamento para la implementación de los artículos 15 y 16 de la Directiva 2014/40/EU de la Unión Europea (UE).
El encuentro fue organizado por la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto a la Embajada dominicana en Bruselas (Bélgica).
Especialistas de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE desglosaron los nuevos requerimientos y los cambios que tendrán que adoptar las empresas de la cadena de valor del tabaco y productos que lo contienen, según una nota del Ministerio.
Indica que el reglamento entrará en vigencia por fases a partir del 20 de mayo y establece disposiciones que incluyen desde fabricantes hasta establecimientos minoristas y operadores económicos que exporten a la UE tabaco, cigarros, cigarrillos y tabaco para liar.
El documento contempla normas sobre el aspecto, contenido, peso y materiales del empaque y de las unidades envasadas (art. 14), así como sobre trazabilidad de las unidades (art. 15), lo cual tiene que ver con seguimiento, rastreo, identificador único, registro, transmisión, tratamiento, almacenamiento y accesibilidad de los datos sobre ellas.
El artículo 16 establece que las unidades para comercialización deben adoptar medidas de seguridad a prueba de manipulaciones, como marcas indelebles o inamovibles, entre otras.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas

