HIGüEY.- La Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia (ABALPA) solicitó al presidente Danilo Medina intervenir para que el Ministro de Hacienda dialogue con la entidad y juntos busquen el dinero que el gobierno necesita recaudar, sin llevarlos a la quiebra.
El presidente de ABALPA, Armando Cedeño, manifestó su disposición al diálogo con el Ministro de Hacienda Donald Guerrero, para regular las bancas que estén ilegales y aumentar las recaudaciones fiscales.
«En la provincia La Altagracia hace tres años que no se instalan nuevas bancas, en cumplimiento a un acuerdo a que arribamos todos los miembros del sector y somos ejemplos para el pais», resaltó.
Cedeño dijo que rechazan la resolución del Ministerio de Hacienda que deja sin efecto la distancia de 200 metros entre una banca y otra, porque provocará instalaciones desmedidas y luego nadie podrá pagar los impuestos.
«Esa resolución se hizo si consultarnos. La población no quiere más bancas, porque superan las iglesias; y por cada escuela hay 154 bancas» Admitió.
Informó que el próximo lunes 25 de este mes realizarán una caravana en Higüey y Bávaro-Punta Cana con más de 100 vehículos y unas 500 personas con la consigna “Ni una banca más, regularicemos las que están».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

