En la actividad, que se extenderá hasta el 20 de este mes, participan también los doctores Julio Méndez, director del Departamento de Sociedades de Gestión Colectiva de la ONDA (DSGC) y Armando Olivero, director del director del Departamento de Investigación y Peritaje (DIPO_ONDA).
El seminario fue organizado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores (CISAC), una organización sin fines de lucro que protege y promueve los derechos de los autores y los creadores en el mundo.
En el cónclave participan, además, representantes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
También, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), que es un organismo autónomo, especializado, del Estado Peruano.
La gestión colectiva del derecho de autor en el entorno digital y las experiencias de ventanilla única en América Latina, así como los retos y los desafíos de las entidades de gestión colectiva en esa región son temas de la agenda de trabajo.
También, los Indicadores y los procedimientos de calidad en la distribución de LOS derechos, así como los procesos de distribución de los recursos y la necesidad de una documentación adecuada.
Entre los expositores figuran Rafael Fariñas, director regional de la CISAC para América Latina y el Caribe Carlos Bahamóndez, manager regional de esa entidad internacional.
El rol de las oficinas de propiedad intelectual y su relación con las entidades de gestión colectiva se tratado por Rubén Ugarteche, director general de la APDAYC.
Elio González, gerente de calidad de la APDAYC , disertará sobre los indicadores y procedimientos de calidad en la documentación de obras.
La distribución de derechos por parte de las entidades de gestión colectiva será tratada por José Ramírez, Jesús Cabrera y Juan Carlos Angaramo, de la APDAYC, entre otros temas.
Otros temas a tratar son la gestión colectiva del derecho de autor en el entorno digital y los retos y desafíos de las entidades de gestión colectiva en América Latina y El Caribe.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo
Se oponen algunos deslenguados
Empresa Edesur invierte RD$649 millones para fortalecer su red
EE.UU. anuncia aranceles del 25% a Brasil y cuestiona a Lula
Junior Caminero sin fractura tras pelotazo Juego de Estrellas
Presidente UDC alerta sobre posibles deportaciones de EU
TSA mantiene impedimento a dos ARS de suspender servicios


