PUERTO PLATA.- Con rotundo éxito y una asistencia record fue realizado el tercer domingo del Carnaval Puerto Plata 2019, festividad cultural y folclórica que tiene por escenario la parte alta del Malecón de esta ciudad atlántica.
La presencia multitudinaria de un público entusiasta donde estuvieron decenas de turistas extranjeros, le puso un toque muy especial al Carnaval puertoplateño que está dedicado a la empresa hotelera Lifestyle Holidays.
El derroche de colorido, creatividad y alegría, fueron las principales características del evento organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).
Se destaca que el Carnaval de Puerto Plata es el único del país que entrega cada domingo de febrero premios en metálico a los grupos, comparsas e individuales más destacados quienes son evaluados por un jurado.
Los ganadores en la categoría Comparsa, fueron. “Galáctica”, “Identidad” y “Dominando el Carnaval”, en el reglón Individual resultaron ganadores: “El Cangrejo Caracol”, “Guerrera Ancestral” y “El Lobo Juguetón”.
Asimismo, la directiva de la UCAPPLATA entregó incentivos por su participación a la tribu de Taimáscaros “Naitiáo”, a los Diablos Cojuelos Tradicionales “Restauradores del Atlántico” y al artista carnavalero Martín García.
Al caer la noche, la parte artística fue puesta en escena por los exponentes del genero urbano El Poeta Callejero y Chímbala, además del bachatero Andrew Jhons, quienes pusieron a brincar de alegría al público.
Varias autoridades estuvieron presentes respaldando el Carnaval de Puerto Plata entre las que se citan a la diputada Graciela Fermín, el viceministro de Turismo Julio Almonte Nina, los concejales Natasha Hollinghead, Félix Reyes y Víctor Ortega.
De igual manera, el director provincial del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Jesús Rafael Cabrera, el presidente del CONALECHE, Arnaldo Gómez, el comandante policial local, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almanzar, entre otras personalidades.
El Carnaval Puerto Plata 2019 es transmitido en vivo para toda la región por TV Plata canales 3 y 30, siendo patrocinado por el Ministerio de Turismo (MITUR), Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Altice, BanReservas, Ferretería Frank Felipe, entre otros auspiciantes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM

