SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó haber apresado a más de seis mil 800 haitianos indocumentados en los últimos 15 días.
El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, agregó en un comunicado que en ese mismo período el organismo ocupó 6,600 libras de ajo contrabandeado y retuvo cinco camiones, tres minibuses, dos carros, 34 motocicletas, un autobús, un jeep y dos camionetas, que fueron utilizadas para traficar mercancías y haitianos. También fueron ocupados 20 paquetes de marihuana, 615 paquetes de cigarrillos, 12 galones de clerén y 16 sacos de azúcar de 55 libras cada uno.
Dijo que el Cesfront incineró tres hornos de carbón vegetal con capacidad para 57 sacos, incautó 128 sacos de guaconejo, 221 galones de gasolina y 18 galones de gasoil.
Durán Infante aseguró que los operativos fueron realizados en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos

