Santo Domingo, 26 ene.- La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró hoy el día internacional que se dedica a estas dependencias de Hacienda de los países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se celebra el 26 de enero de cada año.
El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, encabezó el acto que giró en torno a la entrega de reconocimientos al mérito a integrantes de la entidad aduanera y otras del sector público, así como a empresas privadas.
Para este año el lema es: «Fronteras inteligentes para un comercio, viaje y transporte seguros», una invitación a las aduanas del mundo a continuar su modernización y tecnificación de la mano de los avances de la tecnología, para aportar al flujo transfronterizo seguro y la aplicación eficiente de controles.
Ramírez Paniagua refirió, en nota de prensa, las acciones que, en ese sentido, ha venido aplicando la aduana dominicana como parte del proceso de transformación interna.

«La OMA nos mueve a afinar los recursos humanos y tecnológicos, las estrategias y gestión de riesgo, en concordancia permanente con la facilitación del comercio y la aplicación inevitable de los controles debidos», expresó el director general de Aduanas.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano
Donald Trump impulsa mayor revocación visas en historia EU
Irán dice EEUU perdió guerra y «fracasará» con su campaña
La fullería en el nuevo Código Penal
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
La guerra de inversiones era inminente en América Latina
Canasta familiar dominicana aumenta 1,8% en siete meses
El país que crece mientras se despoja


