MEXICO.- La Serie del Caribe 2019 podría estar en peligro de incluso llevarse a cabo, pues tal parece que los otros tres países miembros de la Confederación del Caribe, México, República Dominicana y Puerto Rico, no están dispuestos a organizar el torneo caribeño con tan poco tiempo para organizarlo.
Fue el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizalez, dio a conocer en conferencia de prensa antes del Juego 3 de la Final entre Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco que los países antes mencionados no ven viable llevar a cabo el torneo de la Serie del Caribe en sustitución de Venezuela debido al costo y el poco tiempo para llevarla a cabo.
“Queremos que el béisbol se siga organizando en Venezuela pero al país se les salió de las manos el problema social”, expresó el presidente de la LMP.
En cuanto a que otro lugar podría ser el sustituto de último momento para organizar el evento caribeño, Canizalez menciona que países que se han querido unir a la Confederación como Colombia, Nicaragua y Panamá han mostrado interés por llevar a cabo el torneo.
Cuba podría ser otra opción, pues ya es parte del torneo, pero parece una opción distante.
El día del viernes 25 de enero a las 12 del mediodía la Confederación del Caribe se ha marcado como fecha límite para anunciar sus planes, el destino del torneo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haitianos deberán registrarse para acceder a los mercados
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
CUBA: Ven aumenta represión; hubo 366 incidentes en abril
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
EU: Tribunal bloquea por ilegal arancel global 10 % de Trump
OEA designa a Alberto Föhrig enviado especial para Haití
VENEZUELA: Delcy Rodríguez anuncia «el fin de la amnistía»

