SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) informó que el sector sobrepasó por primera vez la barrera de los 6 mil millones de dólares en materia de exportaciones.
El presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, dijo que ese comportamiento representó un crecimiento de casi un 10 por ciento con relación al 2017.
«Las exportaciones que rondaban los 5 mil 600 millones de dólares para el 2017, aumentaron a 6 mil 252 millones, lo que significa un crecimiento de un 9.8 por ciento en el 2018, esto coloca al sector como el segundo con mayor incidencia en el crecimiento de la economía dominicana», dijo.
Indicó que de 665 empresas de zonas francas y 71 parques industriales que en el 2017 estaban en operación, para finales del 2018 la cantidad total de las empresas alcanzaron 686, y de parques industriales en operación 73.
Dijo que es una muestra de la apuesta a las exportaciones como fundamento del crecimiento económico del país, tanto del sector privado como del Gobierno, en el año del Fomento de las Exportaciones en la República Dominicana.
Esto influyó en la generación de 170 mil empleos directos, más de un 5 por ciento de aumento en comparación con el 2017, lo que convierte al sector en el de mayor crecimiento en oportunidades de empleos directos en comparación con las zonas francas de la región; según dijo.
Domínguez Aristy dijo que esto representa un reto para continuar con las estrategias de desarrollo del sector de Zonas Francas de la República Dominicana en el 2019, declarado como “Año de la Innovación y la Competitividad”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dirigentescdel PRM ponderan a Tonty Rutinel para el Senado
Exposición conecta a España y el Caribe a través de la fotografía
Salud aumenta prevención del dengue; pide eliminar criaderos
Disponen alza salarial del 20 % a trabajadores de la construcción
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Hospital Ney Arias celebra 16 años con una ofrenda floral
BHD participa en cuarta edición de «Finanzas con Cucharitas»
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta


