Santo Domingo, 15 ene.- República Dominicana se unirá a la novena edición de My French Film Festival, el festival de cine online más seguido del mundo y que el año pasado logró más de 12 millones de espectadores, informó hoy la embajada de Francia en el país.
El festival, que se inaugurará el próximo viernes en la embajada de Francia, se extenderá hasta el 18 de febrero .
La cartelera incluye 10 largometrajes franceses nuevos, así como 10 cortos y una selección de películas clásicas.
Entre estas figuran «Bajo Arresto», «Una jueza fuera de la común», «El séptimo continente», «El muelle», «Bureau», «Perro azul», «La colección», «Salvaje» y «Sin dejar huellas».
A través de un comunicado, Keyvan Sayar, consejero cultural de la embajada francesa, apuntó que «la idea es de compartir lo mejor del cine francés contemporáneo de la manera más directa».
«Hay cada vez más gente que mira películas en su ordenador, tableta o teléfono inteligente. #MyFFF les permite ver en exclusividad películas que todavía no se han estrenado en el cine», agregó.
Los espectadores de #MyFFF están también invitados a votar para el premio del público.
Al final del festival se hará entrega de tres galardones: el Premio Chopard de los Cineastas, el Premio Lacoste del Público y el Premio de la Prensa Internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

