Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El nuevo consejo directivo del Colegio Dominicano de Notarios para el período 2019-2021, presidido por el doctor Pedro Rodríguez Montero, fue juramentado este lunes 7 de enero, durante una ceremonia en la que participaron funcionarios del Poder Judicial, figuras del derecho y miembros de este gremio profesional.
El acto de toma de posesión realizado en el Crowne Plaza Santo Domingo, en la avenida George Washington, con una invocación a cargo del obispo Fausto Burgos y las palabras del re-electo presidente Rodríguez Montero, quien presentó las memorias de la pasada gestión.
A la juramentación asistieron Milagros Ortíz Bosch, ex vicepresidenta de la República; Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y los magistrados Román Andrés Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional; Rafael Ciprian Lora, juez de la Suprema Corte de Justicia, entre otras personalidades del Poder Judicial.
Además de Rodríguez Montero, la directiva del Colegio de Notarios para el período 2019-2021 está integrada por Antonio de Jesús Rodríguez, vicepresidente; Laura E. Sánchez Jiménez, secretaria general; Rhina M. Asencio de Jesús, tesorera; Jhon Richard Paniagua, vice-tesorero, y Luis Rafael Vílchez M., asesor.
Son vocales Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz N., Rufina Fior D’aliza Jiménez, Ana Hilda Nova Rivas, Manuel Espinal Cabrera, Luis José Cruz Ramírez, Ramona del Carmen Díaz y Lidia M. Durán Capellán.
Rodríguez Montero manifestó que continuará trabajando por la unidad de todos los notarios y también con la Suprema Corte de Justicia y las instituciones bancarias, bajo la condición de que “los notarios vivan decentemente”.
Las elecciones generales del Colegio de Notarios fueron celebradas el pasado 27 de octubre, Rodríguez Montero obtuvo un 64%, en un torneo en el que sufragó el 75% de los habilitados para participar en ese proceso y antes de las ocho de la noche los tres candidatos de las planchas contendientes felicitaron al triunfador.
Los miembros de la Comisión Nacional Electoral Mora Terrero, Juan Moreno Gauteaux, Nicanor Rodríguez Tejada, así como los suplentes Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruz, resaltaron la disciplina y la conducta positiva de los notarios cuando ejercieron su derecho al voto, en virtud de que no se produjo el más mínimo incidente ni conflicto.
También destacaron la nobleza de los candidatos Castillo Ogando, Betances y Peña Casado, por felicitar sin demora al triunfador.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


