TORONTO.- Vladimir Guerrero Jr. se ha convertido en los últimos años en uno de los prospectos más esperados para debutar en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.
En su trayectoria en las Ligas Menores, el prospecto dominicano de 19 años se ha hecho de una reputación por ser un bate de mucho poder y con justa razón pues en el 2018 conecto en total 20 jonrones.
Algunos de esos fueron auténticos misiles que han salido de su bat a màs de 115 millas por hora.
En su trayectoria en las Ligas Menores, el prospecto dominicano de 19 años se ha hecho de una reputación por ser un bate de mucho poder y con justa razón pues en el 2018 conecto en total 20 jonrones.
Algunos de esos fueron auténticos misiles que han salido de su bate a más de 115 millas por hora.
Pero, sorprendentemente lo más impresionante de Guerrero Jr. no es su poder sino su gran contacto y que puede batear para cualquier parte del campo.
Ésta gráfica de todos los hits de Guerrero Jr. en Ligas Menores demuestra exactamente eso:
Se puede notar fácilmente que los batazos más contundentes de Guerrero Jr. son para el jardín izquierdo al jalar la pelota, pero se podría decir que tiene alrededor de 40 por ciento de sus hits para el jardín central y el derecho.
Guerrero Jr. ha demostrado ser un bateador de contacto al poner un promedio de .383 en el 2018 y en tres años en Ligas Menores ha bateado .331.
Segùn Ben Badler de Baseball America, Vladimir Guerrero Jr. será un mejor jugador en Grandes Ligas que peloteros como Ronald Acuña, Juan Soto, Víctor Robles y otros peloteros jóvenes debido a una sola razón:
“Batea para todos los campos y a todo tipo de lanzamientos, recta, cambio, curva y slíder.”
Guerrero Jr. se espera que este en Spring Training en el 2019 con Azulejos y él mismo espera estar en Grandes Ligas el próximo año.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puntacana Resort anuncia el PGA Tour de Golf versión 2026
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta

