Santo Domingo, 29 dic.- El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó hoy la Ley 65-18 que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de Santiago Oeste.
El pasado noviembre la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de la autoría de diputada Altagracia González, por la necesidad de que ese sector sea elevado a esa categoría para que pueda desarrollarse.
El texto, donde se indican los límites de Santiago Oeste y los sectores que lo integran, también establece que las autoridades del nuevo distrito se elegirán en los comicios correspondientes en 2020.
Asimismo, dispone que el sector Parada, perteneciente al distrito Santiago Oeste, queda elevado a la categoría de sección con el nombre Parada 7, y mantendrá sus actuales límites, mientras que las comunidades de San Miguel y el Progreso quedan elevadas a la categoría de parajes, también manteniendo sus límites como parte del nuevo distrito.
La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios dominicanos asisten feria comercial Cantón
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital

