SANTIAGO, República Dominicana. -La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), informó el inicio del proceso formal de inscripción en el Programa de Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), a ser desarrollado en CAPEX, Innovación y Capacitación Profesional.
La capacitación, que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de ACAP, es cubierta en términos de costos por la entidad financiera y en principio va dirigida a las ASFL de la región norte, en una siguiente etapa a ser ampliada al resto del país.
«La actividad académica, innovadora en su género, busca que las AFSL desarrollen las competencias necesarias para elaborar, dirigir, gestionar y planificar proyectos sociales e institucionales de manera ética, holística, pragmática y efectiva», iindica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Concebido para directivos, empleados y personas vinculadas a las ASFL, el programa cuenta con tres matrices curriculares o diplomados: gestión, eficacia y emprendimiento social y liderazgo con una duración total de 72 horas el primero y 69 horas, respectivamente, el segundo y el tercero.
Dice que los contenidos abarcan, entre otros temas de interés, marco legal de las ASFL, gestión, planeación y financiamiento, desarrollo de competencias, tecnología, ejecución presupuestaria, manejo de inventarios, comunicación y negociaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana
Dominicano Miguel Encarnación gana en Copa Mundial de Boxeo

