NUEVA YORK.- Casi 4,000 pacientes de un centro de cirugía podrían haber estado expuestos al VIH, hepatitis B y hepatitis C, informó el Departamento de Salud de Nueva Jersey.
Explicó que los pacientes a los que se les realizaron procedimientos entre enero de 2018 y el 7 de septiembre de 2018 en el Centro de Cirugía HealthPlus, ubicado en Saddle Brook, pueden haber estado expuestos a las enfermedades.
La administradora del centro de cirugía Betty McCabe declaró que la exposición se debió a «deficiencias en el control de infecciones» que involucran la limpieza de instrumentos y la inyección de medicamentos.
Informó que se está instando a 3.778 pacientes a que se hagan un análisis de sangre urgentemente.
McCabe comentó que el centro está ofreciendo pagar los costos médicos asociados con las pruebas.
El Departamento de Salud dijo que el riesgo de infección es bajo y que no se han reportado pacientes que se hayan contagiado, sin embargo, urgió a los residentes posiblemente expuestos a que se practiquen los análisis solo como precaución.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Sindicato RWDSU respalda reelección de Adriano Espaillat
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica
San Lázaro vence Mauricio Báez en semifinal TBS Femenino DN
Presidente de la UDC respalda la continuidad de los subsidios
NY: Efraín Velázquez dicta conferencia sobre revolución digital

