NUEVA YORK.- Casi 4,000 pacientes de un centro de cirugía podrían haber estado expuestos al VIH, hepatitis B y hepatitis C, informó el Departamento de Salud de Nueva Jersey.
Explicó que los pacientes a los que se les realizaron procedimientos entre enero de 2018 y el 7 de septiembre de 2018 en el Centro de Cirugía HealthPlus, ubicado en Saddle Brook, pueden haber estado expuestos a las enfermedades.
La administradora del centro de cirugía Betty McCabe declaró que la exposición se debió a «deficiencias en el control de infecciones» que involucran la limpieza de instrumentos y la inyección de medicamentos.
Informó que se está instando a 3.778 pacientes a que se hagan un análisis de sangre urgentemente.
McCabe comentó que el centro está ofreciendo pagar los costos médicos asociados con las pruebas.
El Departamento de Salud dijo que el riesgo de infección es bajo y que no se han reportado pacientes que se hayan contagiado, sin embargo, urgió a los residentes posiblemente expuestos a que se practiquen los análisis solo como precaución.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 57 % considera negativa la situación de la R. Dominicana
Teatro Rodante abrirá con obra sobre la poeta Salomé Ureña
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Turismo renueva calles Ciudad Colonial con RD$61.5 millones
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana

