SANTO DOMINGO.— El 57 % de los dominicanos considera negativa la situación actual del país y un 39.2 % cree que empeorará durante los próximos meses, según una encuesta de opinión pública realizada por ACD Media.
El estudio indica que un 37.3 % califica el panorama nacional como malo y un 19.7 % como muy malo. En contraste, un 40.6 % mantiene una valoración positiva.
La delincuencia y la inseguridad encabezan la lista de preocupaciones, con un 21.6 %, seguidas de la crisis económica, con un 19.3 %, y el alto costo de la vida, con un 10.4 %.
Al comparar la situación actual con la de hace cinco años, un 75.5 % considera que los precios de la canasta familiar han empeorado. Además, un 65.2 % percibe un deterioro en el servicio eléctrico y un 62.4 % en la seguridad ciudadana.
La gestión del presidente Luis Abinader recibe una valoración positiva del 50.1 %, frente a un 46.7 % negativa. Sin embargo, el desempeño de los funcionarios del Gobierno obtiene un 56.3 % de opiniones desfavorables y un 39.1 % favorables.
Respecto a la Policía Nacional, un 50.1 % expresa una opinión positiva y un 46.7 % negativa. No obstante, un 67.8 % rechaza las actuaciones policiales denunciadas por presuntos abusos de autoridad, uso excesivo de la fuerza y muertes durante intervenciones.
ACD Media realizó la encuesta del 9 al 11 de octubre, con una muestra de 1,200 personas y un nivel de confianza declarado del 95 %.
dh/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo se dispara hasta 110 dólares; bolsas europeas caen
Encuesta revela desconfianza hacia los partidos en el país
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Liberación de Yamil Abreu Navarro
Guido Gómez Mazara pide regular aspiraciones en el PRM
FMI destaca logro económico RD; proyecta crecimiento 4.6 %
La evaluación a 110 mil maestros
Ucrania necesita un nuevo líder
Diputados decidirían sobre vacante de Frías esta semana
PRD pide proteger a los arroceros y controlar las importaciones


Lo que está a la vista no nesecita espejuelos solos los del gobierno dicen que todo está bien ,con decirle a todos que un funcionario del gobierno dijo que se comprara un auto eléctrico y recomendó a todos jajajaja reeecojan
Lo peor es que no se vislumbra una mitigació, sino que por el crontrario estamos ante un gobiernucho arrastrado de la forma mas vulgar e idiota ante las élites corruptas y los grandes importadores, la cancillería de los Estados Fundillos y la podredumbre de la derecha recalcitrante y el facismo. Un gobiernucho que no nos representa, con su despilafarro constante y la robadera alarmante, sin oposición y un liderazgo natimuerto, grandes pagos a per
🤣🤣🤣
Señores, muy bien valorado está el presidente y el gobierno dominicano en comparación con los otros presidentes de todo el mundo, observen cómo está la economía a nivel mundial, vengan a EEUU para que vean cómo es que está viviendo la gente aquí, y observen la valoración que tiene Trump en las encuestas. R D es uno de los países que mejor está a nivel mundial, dénle gracias a L. Abinader, imagínense Leonel o Danilo y su gente acabando con todo.
Creo que el gobierno y el prm tienen una valoración alta en estos momentos de crisis por doquier
tenia que ser un narcoPRMista, comprendes!…
Señores,, alqo LOQICO,, PORQUE el presidente no quiere INVERTIR Y VISITAR los BARRIOS O CAMPO,, PARA resolver problemas y sus funcionarios peor,, TODOS,, todos viven de espalda as la realidad,, que triste realidad de este país diriqidos por aquacates…