ASUNCION (EFE).- Las autoridades antinarcóticos de Paraguay detuvieron a un dominicano nacionalizado español en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, procedente de Madrid, que portaba en sus maletas 32.700 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 982.000 dólares.
Hirom Manuel Santana, de 43 años, transportaba la droga en paquetes pequeños dentro de una maleta grande y dos pequeñas.
Tras realizar la inspección preliminar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) averiguaron que el contenido de los paquetes ascendía a 32.760 pastillas de éxtasis, valoradas en 30 dólares cada una en el mercado local paraguayo, por lo que en su totalidad alcanzan un valor de 982.000 dólares.
No obstante, Pecci indicó que el destino final de la droga está en «proceso de verificación» pero opinó que iba a ser «reexportado a Brasil».
Añadió que la investigación está encaminada a descubrir al «grupo» del que el detenido «forma parte», ya que «una cantidad tan grande, evidentemente, no la hace una sola persona».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

