Falta de recursos impide pagos prestaciones del Semma
Aunque cumple con sus funciones en la Seguridad Social de los maestros, la inestabilidad financiera del Seguro y de los Hospitales Semma impiden las atenciones médicas de los docentes, la eficiencia de la educación y el pago de prestaciones laborales.
Los ingresos del Semma de Enero a Septiembre 2018 fueron de $ 1, 948, 795,702 millones y los gastos de $ 2, 084, 787,509 millones los cuales reflejan un déficit por más $ 135 millones. Este déficit no incluye el de los dos hospitales que asciende a más $ 11 millones.
Todos los esfuerzos de aumentar los afiliados y de gestionar y lograr la asistencia económica del Ministerio de Educación por mas de $ 40 millones, terminan devorados por los gastos especiales y el mal manejo administrativo.
El Semma es el único seguro que cubre a sus afiliados por accidente de tránsito en los que gastan más de $ 11 millones mensuales y le entrega medicinas gratis a los afiliados que tienen enfermedades catastróficas por un monto de $ 40 millones mensuales.
Por eso, la Aseguradora y los dos hospitales requieren de mayor asistencia económica del gobierno tal como se le viene dando a Cedimac, la Plaza de la Salud y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas
Está en mano del congreso y del ejecutivo cualquier aumento de ingresos pero también la ADP puede obtener recursos por aportes especiales de los maestros, Educación puede sacar otra partida, y el Semma puede negar servicios a afiliados o disminuir sus gastos.
Es un deber del gobierno asistir la ARS o en su defecto, ordenarle que disminuya sus gastos. Pero mientras una de estas soluciones se apliquen se debe entregar de urgencia en única partida $ 500 millones al seguro y a los hospitales $ 132 millones anuales.
Entre los empleados que no han recibido sus prestaciones laborales ni la compensación especial desde el año 2017 están: Darvin Reyes Rosarios, Carlos Alexander Cabrera Rosario, Teresa Martínez, Miguel Ángel Montes de Oca, Bryan Rafael Saviñon y Bianca Esther Maggiolo.
Ahora bien, la ARS debe hacer auditorias y concursos a todos los contratos privados para que los recursos no sigan cayendo en bolsillos de los funcionarios y empresarios. Y si aun así no se estabiliza en lo economico y da señales de mejorar la salud de los maestros, pasémosla a Senasa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















