CHILE: Policía arresta 5 dominicanos con al menos 41.000 pastillas de éxtasis
SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a siete traficantes, cinco dominicanos y dos holandeses, y decomisó más de 41.000 dosis de éxtasis enviadas desde Bruselas.
Las detenciones y el decomiso de la droga fueron el resultado de una investigación que se prolongó por varios meses y que logró desarticular «una de las grandes organizaciones que opera en Chile en el contrabando de drogas sintéticas», dijo a los periodistas el comisario Juan Figueroa.
La banda utilizaba principalmente el aeropuerto internacional de Santiago para introducir la droga al país y la diligencia permitió descubrir desde los correos humanos, que transportaban el éxtasis desde Europa, hasta el jefe y financista de la organización, de nacionalidad dominicana.
«Se logró la detención de toda la organización y especialmente del líder. Tres de estas personas registran una situación irregular en el país, dos con una orden de expulsión vigente y otro con una medida cautelar a la espera de juicio oral por mismo delito», agregó Figueroa.
Los detenidos fueron imputados formalmente por un tribunal de garantía, que decretó prisión preventiva para ellos, dijo la fiscal del caso, Tatiana Jiménez.
Según cifras de la PDI, el decomiso de drogas sintéticas ha tenido un aumento explosivo en los últimos años, desde 3.825 dosis en 2009 hasta unas 400.000 en lo que va de 2018, incluidas las incautadas en esta operación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educa alerta riesgos proyecto que fusiona MINERD y MESCYT
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Rusia acusa Europa «torpedear» plan de paz EEUU para Ucrania
EEUU: Trump declara fentanilo «arma de destrucción masiva»
EEUU: Trump atribuye muerte Reiner a «obsesión» contra él
Actor Rob Reiner y su esposa encontrados muertos en EE.UU.
VENEZUELA: PDVSA acusa a EEUU de lanzar un ciberataque
OSLO: Machado se fracturó una vértebra tras huir de Venezuela
HONDURAS: OEA dice detecta deficiencias técnicas elecciones
Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos













