Prisión preventiva a dominicano que amenazó con apuñalar ocupantes avión
SANTO DOMINGO (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva contra un ciudadano dominicano que amenazó con apuñalar a la tripulación y a los pasajeros de un vuelo procedente de España con destino a Santo Domingo.
Andy Buten Moreno, de 36 años de edad, amenazó con acuchillar al resto de pasajeros del avión, lo que supondría una violación de la Ley sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en perjuicio del Estado dominicano y de la Aerolínea Iberia, informó el Ministerio Público en un comunicado.
La información indica que el hecho se produjo cuando una de las azafatas de la aerolínea distribuía los alimentos, momento que el imputado habría aprovechado para tomar sin permiso unas botellas de vino de donde se guardan las bebidas y otros objetos.
En pleno vuelo, y poniendo en riesgo las vidas de cientos de personas, Buten Moreno amenazó a los pasajeros y miembros de la tripulación, por lo que el capitán de la aeronave procedió a hacer un aviso público, indicándole a todos los pasajeros que se sentaran y se pusieran el cinturón.
A pesar de que le llamaron la atención al imputado, este no depuso su actitud y provocó quejas por parte de otros pasajeros a causa de su comportamiento violento.
Ante esta situación, el piloto de la aeronave comunicó el incidente a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), quienes apresaron a Moreno en cuanto aterrizó avión en la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia contribuye al auge del turismo dominicano (OPINION)
Rendición de cuentas del Presidente (OPINION)
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Afirma RD tiene reserva tierras raras de 150 mm de toneladas
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
RD anuncia zona franca puertos secos en su frontera con Haití
Giants remueve del lineup a Rafael Devers por lesión
Grupos de Manzanillo crean frente común defensa ambiental












