SPM: Inauguran empresa zona franca para producir 4.000 barricas de ron

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) inauguró aquí la Bodega Ron del Caribe, una nueva empresa de zona franca con modernas instalaciones para recibir visitantes y producir más de 44.000 barricas de ron envejecido.
El presidente del consejo y ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, calificó la apertura del nuevo espacio como un aporte a la consolidación de la industria del ron del país, la cual se diversifica para aprovechar el potencial turístico de las bodegas.
«El establecimiento de la empresa Yazoo Investment bajo el régimen de zonas francas es una muestra del excelente clima de inversiones que prevalece en nuestro país, como resultado de la exitosa política económica del Gobierno del presidente Danilo Medina», dijo el ministro en nota de prensa.
El funcionario señaló que el país mantiene un importante liderazgo en la producción y comercialización local e internacional del ron de caña, con una tradición y experiencia que data del siglo XIX.

Recordó que el ron es uno de los principales productos de exportación, con presencia en más de 50 países, incluyendo algunos de los mercados más exigentes del mundo, como España, Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania y Países Bajos, entre otros.
Destacó que además de la calidad de la infraestructura de producción, la empresa posee espacios para compartir, restaurante para saborear la cocina criolla, una sala de catas y una colección de 450 botellas de ron de varios países del mundo.
El director de Yazoo Investments, Luis Enrique Yaber, explicó que la industria posee capacidad para 44.000 barricas, distribuidas en tres naves de envejecimiento, las cuales dan origen a rones de «alta calidad, madurez y exclusividad».
Yaber agregó que exportan a 20 países, donde los productos que elaboran han obtenido decenas de reconocimientos en concursos internacionales de ron y bebidas espirituosas.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 580 títulos de apartamentos DN, SDE y SDN
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos contra la guerrilla
Trump dice se hará Groenlandia «por las buenas o por las malas»
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres















