Ratifican prisión al coronel Carlos Piccini Núñez por caso Super Tucano
Santo Domingo, 26 nov.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó hoy la prisión preventiva al coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, involucrado en el expediente del soborno que pagó en el país la empresa brasileña Embraer cuando vendió al Estado ocho aviones Super Tucano en 2008.
La defensa del imputado había solicitado el cese de la prisión preventiva como medida de coerción, bajo el argumento de éste lleva más de dos años en prisión preventiva pese a que el Código Penal establece un máximo de año y medio.
Por este caso también están señalados el exministro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, quienes tienen impedimento de salida.
El pasado 30 de agosto, la juez Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, autorizó la aplicación de un juicio penal abreviado contra Embraer y le impuso una multa de 7 millones de dólares por el pago de 3,5 millones de dólares en sobornos por la venta de los aviones Super Tucano.
Rivas confirmó así la culpabilidad de esa empresa, homologando un acuerdo entre la compañía y la Procuraduría General de la República (PGR), y le aplica la sanción económica máxima establecida por la Ley para el delito de soborno.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir

