Mientras Pedro Sánchez se encuentra en Cuba, en un viaje sin precedentes, la incertidumbre sigue creciendo debido a las discrepancias entre el Reino Unido y España en torno a Gibraltar.
En una publicación en Twitter, el presidente del Gobierno español dijo que después de su conversación con la primera ministra británica Theresa May, sus posiciones seguían siendo muy diferentes. Aseguró que su Gobierno siempre defenderá los intereses de España, y que si no hay cambios, vetará el Brexit.
«“Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit”, escribió Pedro Sánchez.
Gibraltar se ha convertido en el principal escollo del acuerdo que será refrendado en una cumbre con los otros 27 miembros de la Unión Europea este domingo. El texto que ha sido enviado a los dirigentes no menciona la cuestión de Gibraltar, aunque la Comisión Europea asegura que se siguen buscando soluciones.
Los negociadores de la Unión Europea se reunen este viernes para intentar superar este último obstáculo, después de que se confirmara el acuerdo de principio entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre su futura relación tras salida.
El portavoz del Reino Unido también afirmó que Theresa May trabajará con España sobre el Brexit.
Por otro lado, la primera minitra advirtió que siempre protegerá la «soberanía británica» de Gibraltarcuando se dirigía al Parlamento para explicar los avances del acuerdo el pasado jueves.
El texto final podría no estar listo hasta el último minuto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial


