NUEVA YORK.- Un dominicano residente en El Bronx ganó una demanda de 14.5 millones de dólares a la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) por un accidente que lo dejó con lesiones permanentes en la espalda.
Miguel de los Santos, de 66 años, resultó gravemente herido cuando un autobús de la ciudad chocó contra su minivan en 2013.
Además, el testigo experto de la autoridad de tránsito admitió que recientemente se le había suspendido su licencia médica por informes fraudulentos.
Un jurado de cuatro mujeres y dos hombres llegó al veredicto en la Corte Suprema de El Bronx el martes por la noche, después de un juicio de un mes de duración.
El accidente ocurrió cuando De los Santos estaba llevando a su esposa a una cena de su cumpleaños en Pelham Parkway, cerca del zoológico de El Bronx, y un autobús de MTA cruzó dos carriles de tráfico y entró en su minivan Honda Odyssey.
El accidente le causó lesiones graves en la espalda que requirieron cirugía reconstructiva de la columna vertebral.
Sin embargo, el experto médico de MTA, Dr. Roger Antoine, afirmó en febrero de 2015 que De los Santos tenía una fuerza muscular normal y un rango de movimiento en su espalda.
Luego Antoine, cirujano del Hospital Wyckoff en Brooklyn, admitió al ser interrogado por el abogado de De los Santos que no tenía “ningún recuerdo” de haber examinado al dominicano.
Además, Antoine reconoció que en marzo se le prohibió temporalmente tratar a los trabajadores lesionados y hacer exámenes médicos independientes.
Una investigación de dos años realizada por la Junta de Compensación de Trabajadores del estado encontró que Antoine había aprobado informes falsos, incluido uno en el que dijo que una víctima estaba fingiendo sus lesiones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

