Delegación RD ante Unesco presenta candidatura para seguir en Consejo
SANTO DOMINGO (EFE).- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó su candidatura al Consejo Ejecutivo de la entidad, del que actualmente forma parte, informó hoy la representación diplomática en una nota.
La solicitud para integrar el órgano se produce al conmemorarse el 73 aniversario de fundación de la Unesco y, «de ser elegidos nueva vez, la República Dominicana tendrá un compromiso mayor de continuar impulsando la educación y la cultura como estandartes de la construcción de una cultura de paz a nivel mundial», afirmó el embajador José Antonio Rodríguez.
La delegación dominicana presentó su propuesta en la sede del organismo en París, Francia, al ritmo de la música y el baile del merengue, Patrimonio de la Humanidad, y de la bachata, candidata a ese reconocimiento mundial, y se distribuyó un folleto explicativo con 16 razones que justifican la candidatura dominicana.
El Consejo Ejecutivo de la Unesco está compuesto por 58 países, elegidos respetando criterios equilibrados de distribución geográfica y diversidad cultural.
Es uno de los órganos rectores de la Organización, sesiona dos veces al año, ejerce como consejo de administración y es responsable de preparar los trabajos de la Conferencia General, velando, además, por la implementación adecuada de las decisiones adoptadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA













